Retail

Costanera Center continúa recuperando visitas: tráfico de público creció 164% el tercer trimestre

Fue el centro comercial de Cencosud que más aumentó sus visitas en el trimestre, totalizando casi seis millones en solo tres meses.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 12 de noviembre de 2021 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Menores restricciones a la movilidad, mayores aforos y una alta tasa de conversión (cuántas entradas de clientes se tradujeron en ventas). Esos fueron los principales factores por los que Cencosud Shopping, la operadora de centros comerciales filial del grupo liderado por la familia Paulmann, aumentó 110,7% sus ingresos en el tercer trimestre.

La firma informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en el periodo entre julio y septiembre, alcanzó ventas por $ 55.649 millones, un crecimiento respecto a los $ 26.415 millones que reportó en el mismo periodo del año anterior. El resultado también fue consecuencia de una recuperación en ventas de los locatarios, menores descuentos y la mayor recaudación por estacionamientos asociados al incremento de las visitas.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping dijo en una declaración que están avanzando con fuerza en un plan de innovación que les permitirá seguir fortaleciendo la propuesta de experiencias para personas que los visitan a diario. "Los resultados del tercer trimestre son reflejo de una progresiva vuelta a la normalidad, con un aumento de visitas en Chile, Perú y Colombia y un nivel de ocupación consolidado de 97,4%", comentó.

Ahora bien, entre los activos que opera la firma en Chile, el Costanera Center -el mayor proyecto realizado hasta ahora en el país y Latinoamérica por la firma- fue el centro comercial de Cencosud que más aumentó sus visitas en el trimestre, al obtener un crecimiento de 164,7% respecto al mismo periodo de 2020, totalizando 5,9 millones de personas .

El establecimiento fue seguido, en aumento de visitas de los consumidores, por Portal Florida Center, tras un alza del 147,4% (cerrando en 3,59 millones de visitas), además de Portal Rancagua y Alto Las Condes, con 133,8% y 133,0% (1,77  millones y 3,66 millones), respectivamente.

El fuerte crecimiento del indicador de visitas, para el centro comercial ubicado en Providencia de la empresa, se tradujo en un alza de 184% en las ventas. Fue también el activo de Cencosud que más aumentó sus ingresos.

Entre julio y septiembre, Costanera Center tuvo ventas por $138.272 millones, un aumento respecto a los $48.676 millones informados en el tercer trimestre del año pasado, cuando las restricciones por la pandemia eran mayores.

Su tasa de ocupación fue de 98,8% en el periodo.

A nivel general, en su análisis razonado, Cencosud Shopping señaló que al final del tercer trimestre, la tasa de ocupación de sus centros comerciales es de un 97,4% a nivel consolidado. Esto se entendió principalmente por la menor ocupación en Perú por cierre de tiendas por departamento durante 2020.

Mientras, las visitas aumentaron 104,3% frente a 2020, explicado principalmente por los menores aforos y restricciones a la movilidad tanto en Chile como en Colombia y Perú. "Esto se debe a los avances en los esquemas de vacunación de los países, sobre todo en Chile. Las mayores ventas en Chile se deben al incremento en el consumo y reaperturas durante el trimestre", agregó.

Lo más leído